Dejemos de matarnos

Explicaciones sobre los acuerdos de paz

Estamos en un momento histórico. Colombia tiene la oportunidad de crear una realidad nueva y es importante entender qué está pasando. Los videos que encontrarán acá explican los acuerdos de paz. Con ellos queremos invitarlos a comprender y apoyar los acuerdos como parte de la campaña Forjando Paz.

El espíritu del acuerdo por Diana Uribe

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APOYAR EL ACUERDO DE PAZ?

Los puntos del acuerdo

BREVES EXPLICACIONES EN VIDEO

En los diálogos de La Habana se acordó que era necesario discutir sobre las bases esenciales para construir la paz. El resultado de la discusión fueron los puntos que componen el acuerdo: desarrollo agrario, participación política, solución al problema de las drogas, justicia y víctimas, fin del conflicto y, por último, garantías para cumplir con los acuerdos. En los siguientes videos explicamos los rasgos generales de los primeros cuatro puntos y los acompañamos con un esquema que presenta de forma más completa lo que se acordó.

La idea más importante de los acuerdos de paz es ésta: los colombianos tenemos que dejar de matarnos. Las diferencias que podamos tener en temas políticos o económicos no deben resolverse con violencia sino en el diálogo. Y eso es precisamente lo que las FARC y el Gobierno Nacional están buscando en La Habana: definir unas condiciones básicas para empezar a resolver los problemas sin usar las armas.

Aun así, algunos temen que el Gobierno le esté entregado el país a las FARC o, en el otro extremo, hay gente que piensa que las FARC está renunciando a cambiar el modelo económico y político del país. Pero ambas posturas pierden de vista lo que realmente se está negociando. El Gobierno y las FARC están definiendo cuáles son esas condiciones básicas y los seis puntos del acuerdo recogen sus conclusiones.

Esta página web es el trabajo conjunto de la campaña Forjando Paz, de Diana Uribe y deMagic Markers para aportar a la comprensión del mensaje de los diálogos de la Habana.

Tomado de: http://dejemosdematarnos.com/

Compartir: