#FuiYo

Creo que para nadie es un secreto que Medellín está teniendo un retroceso garrafal en temas de seguridad, en una administración municipal que tiene como bandera precisamente este tema, acabamos de terminar una semana con 12 homicidios, una cifra que no se veía hace años.

 

Tristemente estamos viendo ante nuestros ojos, como la ciudad se devuelve a la década de los 90 y volvemos a encontrar cadáveres enmaletados en carros, volvemos a tener amenazas de bombas, volvemos a sentir miedo de salir a las calles.

 

Por este motivo, el pasado sábado 29 de julio, un grupo de jóvenes preocupados por nuestro futuro, tiñeron de rojo cuatro fuentes emblemáticas de la ciudad, buscando hacer un llamado de atención tanto a los ciudadanos como a los mandatarios para que no sigamos matándonos entre nosotros mismos.

 

Es un acto simbólico y artístico que no daña a nadie, por el contrario, debería despertar los sentimientos de todos nosotros, las tiñeron con anilina vegetal, producto que no contamina el agua ni afecta el ambiente, simbolizando la sangre que estamos derramando los ciudadanos cada día.

 

Sin embargo, contrario de lo que se buscaba, se consiguió que tanto la administración municipal, como los medios de comunicación públicos locales, los estigmatizaran y los llamaran criminales, sí señores, criminales en esta ciudad son los que se preocupan por la vida de sus iguales, criminales son los jóvenes que tratan de abrirnos los ojos y hacernos caer en cuenta que no podemos seguir atentando contra nadie, los amenazan públicamente con que están tratando de identificarlos, como si estuvieran en igualdad de condiciones a aquellos que aprietan un gatillo y acaban con la vida de otros.

 

 

Hoy mi llamado es para que todos juntos le digamos a la ciudad #FuiYo, demostremos que a todos nos duele lo que está pasando, no sólo son estos jóvenes, deberíamos ser millones de ciudadanos los que bajo la consigna de #NoMatarás, saliéramos a las calles a rogar que esto no se vuelva a repetir. Digamos entre todos que no nos tienen que buscar más, fuimos nosotros, los ciudadanos a los que nos duele esta Medellín que amamos y que no queremos ver como se desangra lentamente ante la mirada de todos.

 

Por eso hoy digo #FuiYo

Compartir: